Muchas cosas me han impedido actualizar el blog, pero esta vez no tengo excusa. A pesar de que oficialmente no se me dio el "puente" por el Día de Muertos, a mi eso me importó poco y es por ello que hoy aprovecho para escribir una entrada nueva en mi blog.
_________________
En un post pasado, un buen amigo me comentó sobre una estación de radio que es de su agrado. Y bueno, ya la he estado checando por unos días y debo admitir que también se me hizo buena y por eso es que decidí hacerles la recomendación.
Se trata de Radio Efímera, un proyecto independiente iniciado en el 2004, que se creó con la idea de que fuera la radio ideal con la que sus creadores siempre soñaron, con la música y el contenido que ellos quisieran. Como dicen en su página, es "un medio libre, sin censura, irreverente y, por qué no decirlo, poético".
Los iniciadores del proyecto no habían tenido experiencia previa en radio o comunicación, ya que son personas que se dedican a cosas distintas, que tienen que ver más con el arte y la cultura. A pesar de ello, situación tal vez un poco desventajosa, Radio Efímera ha sabido salir adelante y crecer hasta convertirse en lo que es actualmente: una de las estaciones de radio más reconocidas y escuchadas en el ámbito cultural. Durante 2007 y 2008, logran obtener un apoyo económico por CONACULTA / FONCA.
La variedad de música que transmiten es muy buena (ahora suenan los Rolling Stones) y los programas también son de diversas temáticas. Está, por ejemplo, Tripulación Nocturna, que es un excelente programa cultural transmitido los martes a las 22:00, que está enfocado un poco más a la literatura y en el cual podrás escuchar entrevistas y conversaciones entre distintos escritores mexicanos o extranjeros.
Ansina pues, les recomiendo ampliamente que escuchen Efímera y lo pueden hacer a través de su sitio.