domingo, 20 de febrero de 2011

Entrevista a Salvador Dalí


En Twitter, #juayderito ha estado en trending topics desde el día de la entrevista que Joaquín López-Dóriga hizo al actor Anthony Hopkins. Historia que todos ya deben conocer. Bueno, un amigo "retuiteo" el tweet de alguien que decía:
Es gracioso lo de López-Dóriga, pero seguro no recuerdan cuando Zabludovsky le preguntó a Dalí con qué se comía el ADN.
Y adjuntaba un enlace al video de la entrevista en cuestión, en la que el maestro Dalí era entrevistado por el ignorante señor Zabludovsky. Mi admiración por la obra de Dalí es grande y no contuve mis ganas de ver la entrevista. Aquí el video de la primera parte.


Menciona Dalí algo sobre el ADN, algo muy curioso que mi padre y creo que un doctor que me dio clase de Histología ya me habían dicho. "¿Y eso para qué sirve, maestro?", pregunta Zabludovsky. "Para la inmortalidad, entre otras cosas", le contesta Dalí. Eso se me hizo muy curioso, pero no quiero profundizar mucho en ello, ya que creo que tal vez escriba yo mi manera de interpretarlo, que puede ser completamente errónea, y tal vez al final me de cuenta de que en verdad no lo comprendo en absoluto. Simplemente, dejémoslo en que ahora me pregunto si mi padre escuchó eso de Dalí. Lo pudo haber leído o escuchado en cualquier otra parte, pero me interesaría saberlo.

Aquí los enlaces para las demás partes de la entrevista, por si les apetece verla completa. Segunda parte. Tercera parte.

No hay comentarios: