viernes, 16 de septiembre de 2016

Dos sonetos

Amaurosis


Los días son blancos y silenciosos.
La mar y los barcos que se van lejos,
ahora mis únicos compañeros,
lo único que recuerdan mis ojos.

Sin embargo, ya no son dolorosos
los recuerdos de años más complejos,
los de la playa llena de cangrejos
al huir de las olas presurosos.

Y todo será calma algún día,
ahora solo tengo que esperar
que me envuelva ese sueño voraz.

La vida va dejando de ser mía.
Nuevamente el mar me ha de llamar
para en sus olas encontrar la paz.


Teoría del tiempo

El tiempo lo dicta el movimiento,
los hechos que parecen infinitos,
los muchos poemas que hay escritos,
sobre los misterios del firmamento.

Explicar los límites del momento,
comprender el origen de los mitos,
desafiando a los dioses invictos,
a la lógica, en un duelo cruento.

Medito en la honda oscuridad,
sin intentar llegar a ningún lugar,
en vastos laberintos y misterios.

Late mi corazón en la soledad,
el sentido que no podía hallar,
y veo el origen de los sueños.

No hay comentarios: